Jaimico

Jaimico es el personaje secundario de la caricatura Soy la Comadreja. Es un mandril trasero colorado con ciertas habilidades humanas primitivas, sobretodo en lo que se refiere a pensamientos. Nadie sabe realmente a qué se dedica pero anda con Soy La Comadreja a donde ella vaya envidiando y renegando de su éxito y talento. Sufre mucho cuando la gente alaba y premia a Soy la Comadreja por su inteligencia y buenas acciones. Él intenta hacer lo mismo pero fracasa por sus torpes habilidades, por su ingenuidad o directamente por su estupidez. (como cuando decide ir a una misión al sol dirigido por los chicos de la Nasa porque según ellos Soy la Comadreja no quiso ir por cobardía)

jaimico oliendose dedo
Una de las habilidades de Jaimico es olerse su dedo, como signo de primitivo o algún tic nervioso.

Otra de sus acciones características es bailar moviendo sus caderas de lado a lado con sus manos en la cintura, improvisando algún canto relacionado a que él es mejor que Soy la Comadreja. En el siguiente video vemos una recopilación de Jaimico realizando su baile cuando cree que superará a Soy la Comadreja en alguna actividad y cuando se siente contento por una hazaña realizada (que muchas veces no es tal)



Otro de los momentos graciosos del personaje sucede cuando baila o regaña por algo y se escucha de fondo un montón de sonidos como de tambor y monos salvajes gritando.

La nacionalidad de Jaimico 

Sabemos que Soy la Comadreja es originario de Estados Unidos según se puede evidenciar en varios capítulos. Sin embargo, el modo de hablar y algunas frases parecen indicar que Jaimico es CUBANO. Las pruebas de esto están en los capítulos:
(haz click en la foto del capítulo para verlo)

Jaimico El capitán

jaimico capitan
Jaimico dialoga con Soy la Comadreja sobre la integridad del barco que capitanean y asegura que ese  barco "es tan sólido como la cabeza de Fidel", probablemente refiriéndose a Fidel Castro, presidente en ese entonces presidente de Cuba.

Más adelante Soy la Comadreja advierte a Jaimico de la presencia de un iceberg sugiriéndole tomar medidas al respecto y Jaimico le baja el dramatismo diciendo "que nunca has tomado tú una cuba libre, eso es un cubo de hielo", refiriéndose al trago típico de la isla.

El cráter

jaimico el crater

Al final de este capítulo nuestros personajes terminan perdidos en un lugar lejano desde donde comenzaron y Jaimico se marcha diciendo "noh vemos en La Habana"
Si sabes de algún otro capítulo donde se demuestra que Jaimico es cubano por favor déjanos tu comentario abajo.

Mejores capitulos de Jaimico

el siguiente es un listado con los capítulos más vistos de Jaimico en Soy la Comadreja.
(pincha en la foto para ver el capítulo)

jaimico en el sol

Jaimico en el Sol

Jaimico decide ir como primer astronauta al sol, para superar a Soy la Comadreja, sin embargo no sabe de lo peligrosa que es la misión al sol aunque "se haga de noche"








jaimico realeza


Jaimico Caballero


La Comadreja intenta la difícil misión de enseñarle a Jaimico los modales necesarios para su encuentro con la realeza.





jaimicio en el cine


Jaimico estrella de cine


La comadreja obtiene un importante papel en una película en la que también actúa Jaimico, quien obviamente se cree el principal centro de atención.





jaimico viaje en el tiempo

La máquina del tiempo




Soy la Comadreja y Jaimico logran viajar en el tiempo, provocando algunos cambios importantes que parecen ser un poco peligrosos.








pie de jaimico


El pie fantasma de Jaimico



Después de tropezar con un bache invisible, Jaimico rompe su "pie fantasma" y demanda a la Comadreja por su lesión.







La garra de Jaimico




Tras comprar la pata de un mono en el barrio chino que concede deseos a su propietario, Jaimico comienza a pedirlos, ignorando lo mal que resultan en la realidad.







Misión estúpida 



Soy la Comadreja y Jaimico son soldados alistados en la Fuerza Terrestre de los Estados Unidos, al mando de Trasero Rojo y tienen la estúpida misión de rescatar a un gatito solitario atrapado en un árbol, considerando los enormes gastos que ello ocasionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario